Úrsula Rodas: “Intentaremos estar en el podio en el Gr.A Legend Rally”

1604565_10203277853096759_126078057_n

Hoy os traemos la entrevista a una de las copiloto más importantes de España, la asturiana Úrsula Rodas.

DR: ¿Cómo conociste a Aldo? ¿Qué sentiste al sentarte a su lado derecho?

Úrsula Rodas: A Aldo lo conocí con las carreras, llevaba mucho tiempo sin correr por un accidente que tuvo hace muchos años, y compró el Córdoba hace dos años. Él siempre hizo montaña, sentarme a su lado derecho fue una lección super importante y maravillosa para mí, porque es el padre que no tengo en las carreras, es la persona que más me cuida y me protege dentro y fuera del coche, y la verdad fue una lección super importante.

DR: A día de hoy es difícil ver una copi, ¿como fueron tus inicios?

Úrsula: Mis inicios fueron con un Peugeot 106 S16, hace ocho o diez años, aquí en Asturias, tuve la suerte de montarme en mi primer rallye en un aparato de la virgen, ya que el 106 era atómico, llevábamos manguetas del 306 maxi, suspensión regulable en puntos, que de aquella era un puntazo, una caja muy buena, un puente trasero grupo A, un bloque hecho en Vicente posal muy potente, y bueno ahí empezó todo.

DR: ¿Te han puesto alguna pega en este deporte por ser mujer?

Úrsula: Hasta ahora ninguna, el vivir en un mundo de hombres igual en un  principio, igual es un poco más difícil, pero con los años se ha hecho más fácil. He corrido en casi todas las comunidades autónomas y me han tratado muy bien allá donde he ido, y cada vez mejor la verdad (risas), o es que me estoy haciendo mayor, o , yo creo que cada vez me tratan mejor, cada vez hay más chicas, a los pilotos les gusta llevar a una chica al lado, somos más tranquilas, mas organizadas, pesamos menos….(risas).

DR ¿Qué objetivos tenéis de cara al rallye legend?

Úrsula: Nuestros objetivos de cara el legend del princesa, es que esperamos hacerlo bien, o muy bien, y si dios quiere esperamos estar entre los tres primeros.

DR: ¿Te planteas correr algo más este año con Aldo?¿Y el que viene?

Úrsula: Este año Aldo y yo no creo que hagamos nada más, porque como ya sabéis está haciendo el nacional de montaña, y para él correr un rallye es mucho, de 15 km cronometrados a 120, es mucho más de lo que está acostumbrado. Para el año que viene le estoy inculcando que el habitat del Córdoba son los rallyes y que es donde tiene que estar, así que intentaremos hacer alguno más.

DR: ¿Es muy grande el cambio del Clio al Córdoba al tomar notas y al cantarlas?

Úrsula: Hay mucha diferencia, son pilotos muy distintos, Beteta lleva muchos años corriendo, con él no tienes que estar muy pendiente de nada, simplemente de cantar, y remarcarle cuatro cosas. Con Aldo es distinto, no está acostumbrado a escuchar notas, entonces tienes que estar muy pendiente de todo durante todo el tramo, tengo que marcarle mucho los cambios de ritmo, las zonas lentas, las zonas sucias, las que patinan, tengo que estar muy pendiente de él. Los coches son muy distintos claro, el clio no te permite nada, tenemos que tener una trazada perfecta, y nos tiene que salir un tramo perfecto siempre.

Desde Diario Racing le damos las gracias a Úrsula por perder su tiempo con nosotros y le deseamos mucha suerte para el Rally Legend y para sus próximos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *