Una avería empaña la espectacular actuación de Chema Reyes en Canarias

El Rallye Islas Canarias suponía la tercera cita de la Beca Junior R2 y primera de ellas sobre asfalto, por lo que Chema Reyes y José Antonio Barrán llegaban con muy buenas sensaciones tras rozar el podio en las dos primeras pruebas sobre tierra, y sobre el alquitrán, donde Chema tiene más experiencia, era hora de poner toda la carne en el asador.

El piloto madrileño salió decidido desde el primer kilómetro, asentándose en la segunda posición, puesto que ocupó en la mayoría de tramos del viernes, a pesar de unas condiciones bastante difíciles, en las que la fina lluvia y la niebla hicieron acto de presencia en los tramos insulares como viene siendo habitual en cada edición, complicando la elección de neumáticos. Chema terminaba la primera etapa con 15 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor.

La segunda etapa comenzaba todavía mejor, ya que Reyes firmaba su primer scratch en la Beca Junior R2 en la primera pasada por Arucas, y en las siguientes especiales aumentaba su margen sobre el tercer clasificado, con lo que su plaza parecía prácticamente definida.

Pero las carreras no siempre son justas con quien lo hace bien, y en el undécimo tramo, Chema sufría la rotura de los espárragos que sujetan una de las ruedas, avería que dejaba al Peugeot 208 R2 sin manera de continuar. En cualquier caso, hay que quedarse con el gran ritmo mostrado aquí, porque en el momento de la rotura, si se cuenta con los pilotos del Europeo U27, Reyes ocupaba la quinta plaza, por delante de varios pilotos oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *