The Safety Moment

Día tras día, año tras año ciento de personas preparan y repreparan a conciencia competiciones automovilísticas .
En ello invierten parte de su tiempo y dinero que cada vez da para menos por los altos costes de realizarlo. Finalizada la prueba  ya se trabaja en la siguiente edición repasando algún error que pudiese sucederse y repararlo o mejorarlo.
Cada vez se encuentran menos colaboradores y voluntarios para asegurar a los participantes y pùblico,  lo malo que hay màs personas inconscientes que van a ponerse en peligro a ellos mismos y a los pilotos; con la colaboración de las fuerzas de seguridad se ha ido trabajando sobre esa inseguridad llevándolo a buen puerto. La parte negativa es que las pruebas se realizan en sus fechas asignadas y las fuerzas de seguridad hay veces que no pueden garantizar la seguridad de dicho evento porque están en campañas en las carreteras, ello conlleva a reestudio de la seguridad lo que conlleva a la suspensión de algunos rallyes por inseguridad.
Este fin de semana  ha sido trágico en Galicia y Portugal con 2 fallecidos y varios heridos de varia consideración,  no somos abogados del diablo ni culpar a nadie de ello, pero alguien o algo ha tenido que influir para suceder  3 atropellos que en 2 de ellos ha sido fatal. Las licencias han subido su precio, el participar en una carrera también sale más caro, las escuderías ya invierten en seguridad pero el público inseguro va en aumento y se nos puede ir de las manos, la federaciones deberían repasar su protocolo o cambiar la forma de realizar los eventos.
Llegaremos a ver rallyes desde la barrera como en la Fòrmula 1, vallando los tramos y cobrando los accesos a la prueba , no con ello quisiera dar tal disparatada y costosa idea, pero llegaremos a verlo.
Desde esta redacción dar ànimos y apoyo a los afectados en los rallyes de este fin de semana, (Escuderias,Organizadores , participantes y público) D.E.P. los fallecidos ..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *