Roberto Barreiro: “Estamos construyendo dos unidades para rallyes”.

En Diario Racing nos pusimos en contacto con un piloto habitual en el Campeonato Gallego de Montaña en la categoría de clásicos, Roberto Barreiro.

barreiro1241

DR: ¿Que balance haces del 2016?

Roberto Barreiro: Muy bueno y muy contento! El coche va muy bien, ya salen bien las cosas. La evolución del coche fue muy buena, ¡se nota el trabajo del equipo!.
DR: ¿Esta temporada repetirás en el gallego de Montaña?
Roberto: Si. Y haremos como el año pasado alguna más (Fito, etc…)
DR: Esta temporada te vimos en algún rallye con un Renault GT Turbo ¿repetirás la experiencia?
Roberto: Me lo prestó un buen amigo para ir al Rallye de Coruña ya que el Seat 124 ahora es exclusivo de montaña. Estamos construyendo para rallyes dos unidades, un 124 y un 131 Abarth. Este año estrenaremos el 124 si nos da tiempo a acabarlo, que pienso que si.

barreiro1242

DR: Estrenaste el Seat 124 en la Subida a Estrada de hace unos cuantos años, ¿puedes contarnos como fue la evolución del coche?
Roberto: Primero se montó original, lo único que teníamos era un autoblocante. Después empezamos a evolucionar los motores, ¡muchos dolores de cabeza, eramos el hazmereír de todos! Pero nosotros siempre muy orgullosos de nuestro trabajo! Se evolucionó el motor buscando fiabilidad y ya lleva dos años. Se hizo una carrocería nueva y una mecánica tubular para poder regular bien el coche igual que eran los Grupo 5.
DR: ¿Por que elegiste el Seat 124 y no un Ford Escort o algún coche más moderno?
Roberto: Porque ya no quedan muchos. Nosotros lo que queremos es conseguir que el coche sea competitivo “buscando un piloto de verdad claro”, y que pueda estar en los tiempos de los demás coches que es lo que estamos consiguiendo. Y los mas bonito para nosotros son los históricos, que poco a poco acabaran con ellos.
DR: Pensando en el futuro ¿Tienes pensado seguir evolucionando el 124 de montaña, o te vas a centrar más en los nuevos?

Roberto: Para este año contamos con una nueva evolución si todo sale bien.

DR: Ahora te dejamos unas líneas para que agradezcas a todas aquellas empresas o personas que te hayan ayudado en tu carrera.
Roberto: Muchas gracias a todos los miembros del equipo que son los únicos patrocinadores que tengo. Ellos saben quiénes son. Y a los pilotos y asistencias que nos han ayudado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *