¿Qué son los entrenamientos ilegales y por qué hay que perseguirlos?

Hace unos días el piloto gallego Sergio Vallejo emitió un comunicado a través de sus redes sociales exponiendo que estaba harto de que s realicen entrenamientos ilegales y que no dudará en mostrar pruebas de pilotos que los hagan si estas llegan a él.

Para los que aún no lo sepáis en el nacional de asfalto los pilotos solo pueden realizar dos pasadas por el tramo para reconocerlo y tomar notas, estas se realizan a carretera abierta, por tanto no se puede circular por encima de la velocidad permitida en estas.

_MG_6936

Hasta ahí todo bien, todos los pilotos en igualdad de condiciones antes de un rallye. El problema llega cuando algunos pilotos aprovechándose de que los tramos se publican con bastante antelación deciden ir por su cuenta a reconocerlos, lo que es llamado “entrenamientos ilegales”.

  1. Esta práctica tiene una gran repercusión en el evento, a continuación explicamos los tres principales inconvenientes que conllevan:
  2. Desigualdad entre pilotos, al haber dado un mayor número de pasadas los pilotos que realizan entrenamientos ilegales conocen mejor el terreno y pueden mejorar sus cronos.
  3. Los vecinos de la zona por la que transcurre el rallye deben soportar coches pasando a altas velocidades, ya que los pilotos en muchas ocasiones no respetan el límite al no estar controlados por GPS.
  4. Las empresas y ayuntamientos dejan de patrocinar estos eventos al ver que los 15 días anteriores a la celebración de la prueba se convierten en un ir y venir de coches a altas velocidades.

13221210_1038716756195151_7042517335850757443_o

Nosotros no sabemos cuál puede ser la solución para este entuerto, pero lo cierto es que hasta ahora los órganos competentes, y en especial la RFEDA, no han sabido ponerle freno a este problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *