PUESTA EN MARCHA DEL CRONO EN EXTREMADURA

   La localidad pacense de Feria acogía este fin de semana la apertura de la temporada automovilística en Extremadura.

   Casi medio centenar de equipos se daban cita en esta primera prueba que hacían las delicicias del gran número de aficionados que se agolpaban a lo largo del trazado. El grueso de la lista de inscritos, como se preveía lo componían pilotos habituales en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CExRA), siendo ésta una gran oportunidad de poner a prueba sus vehículos de cara al campeonato. Al igual que estos pilotos, hacían acto de presencia también pilotos de fuera de la región con el mismo objetivo, el de poner a punto sus máquinas para afrontar los diferentes campeonatos a los que habitualmente están adscritos.

   Todo ocurría el pasado Sábado 17, donde desde muy temprano, la localidad corita se vestía de gala para recibir a todos los participantes. En torno a las 8:00 horas daban comienzo las verificaciones técnicas y administrativas, un enorme atractivo para los aficionados, ya que daba la oportunidad de ver de cerca tanto a los competidores como a sus respectivos vehículos. Pasado esto y el respectivo briefing, alrededor del mediodía, se ponía en marcha el crono.

   Mucha era la dificultad del trazado elegido para esta ocasión, ya que a pesar de lo revirado y deslizante que suele ser, sumamos las bajas temperaturas de estas fechas que lleva a dejar muy frío el asfalto. Debido a eso, y aunque los pilotos sufrieran por dejar sus coches sobre lo negro, la afición pudo disfrutar de numerosas cruzadas que alimentaba el ánimo de los asistentes al evento.

   Ya en lo deportivo, se pudo gozar de la competitividad que hacían visibles los pilotos más acostumbrados a este tipo de pruebas. En lo más alto del pódium, acabó el piloto extremeño Antonio Luis Casimiro, que con su habitual Mitsubishi EvoX conseguía alzarse con la primera posición scratch de la general con un tiempo de 02:03:239. En segunda posición acabó Jose Carlos Portalo, que con su MV Racing Car Cross, paraba el crono casi calcando el tiempo de Casimiro, con un tiempo de 02:03:520. Por último, el pódium lo completaba J.José Ruiz, que con su espectacular Citröen AX Sport se alzaba con la tercera plaza con un tiempo de 02:09:458.

   En la clasificación de carrozados, la primera posición era para Casimiro, seguido de J.José Ruiz y completando la tercera posición Jesús García con un Porsche 997 GT3 Cup.

   En monoplazas, el primer lugar lo ocupaba Portalo, seguido del piloto andaluz M.Angel Zunino con Semog Bravo y Antonio Gutierrez en tercera posición con su Demon Car CM.

   Cabe destacar pilotos habituales del CExRA, que habitualmente corren con trasera, que hacían vibrar a todos los que nos agolpábamos en las cunetas con sus cruzadas en casi todas las curvas, como son David Navarro, con BMW 325i, 7º clasificado scratch y 1º Clase 7. Otro de estos pilotos es Alberto Ramirez, que con su recién estrenado BMW 325i se anclaba en la posición 14 scratch y 2º de Clase 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *