¿Por qué la lista de Cóbreces se ha visto reducida con respecto a pasadas ediciones?

Cóbreces es un rallye con historia, que en estos últimos años nos estaba acostumbrando a amplias listas de inscritos con grandes pilotos y monturas, pero en esta edición 2016 parece que el rallye ha dado un bajón tanto en calidad como en cantidad, por ello hemos querido hacer una lista de lo que nos parece a nosotros  que han sido los motivos de este bajón:

  1. Ausencia de RMC: Los de Caboalles de Abajo hacían acto de presencia en la prueba con varios coches punteros, el año pasado sin ir más lejos, el preparador leonés inscribió 2 Lancer Evo X pilotados por Surhayen Pernía y Héctor González, un Fiesta R5 que hizo las labores de coche 0 con su patrón a los mandos y un Fiesta R2 conducido por la canaria Emma Falcón.
  2. Polémica del boletín de inscripción: El polémico mensaje que aparecía en el boletín de inscripción para la prueba ha hecho que algunos pilotos decidan no participar en él pese a que la organización ha aclarado el tema y ha dado solución al mismo .
  3. Bajón general en el regional cántabro: Las inscripciones del regional han bajado del año pasado a este, y Cóbreces no se iba a quedar al margen, los pilotos deciden correr en Open y otras copas de promoción que otorgan premios en vez de hacer el regional completo. Cóbreces este año no puntúa para ellas, por tanto los pilotos que solo salen en las copas no tienen esta prueba en sus calendarios.
  4. Pruebas en Asturias y en País Vasco: El rallysprint de Castropol y el Rallye de Gernika se celebrarán el mismo fin de semana que este evento, por tanto algunos pilotos habrán preferido estas pruebas a la cántabra.

_mg_6936

Recordamos que esto es solo nuestra humilde opìnión y que tu puedes dejar la tuya en comentarios. ¿compartes nuestras ideas?¿Hay algún motivo que no hayamos mencionado que te parece a ti que ha ayudado al bajón? Esperamos vuestras aportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *