Miguel Rodríguez “Maryachy” volverá a batirse contra el crono en el asfalto gallego

El piloto Vigués Miguel Rodríguez más conocido como “Maryachy” volverá a disputar el campeonato gallego de montaña con su nuevo Citroën AX Maxi Scc después de llevar sin competir en Galicia más de 2 años.

15622443_1777993275797370_8325786565632262670_n

Después de vender el antiguo Citroën Ax Maxi Scc Miguel se puso a construír a contrarreloj el nuevo Citroën AX Maxi Scc con el objetivo de tenerlo listo para una prueba que lleva sin perderse varios años, el Rali Cam Festival de Braga. Después de participar en esta, el piloto Vigués se iba para a casa con unas grandes sensaciones y con ganas de tener el coche al cien por cien cuánto antes.

Un mes después volvió a disputar una nueva edición de esta prueba aunque ya con bastantes mejoras en relación a la anterior, pero el motor le dijo basta a 100 metros de la línea de meta en los entrenamientos por lo que no pudo rodar mucho, aunque lo poco que rodó le sirvió para saber que el coche estaba yendo por el camino correcto. Antes de pararse iba bajando veinte segundos al mejor tiempo que había hecho con su otro AX.

En estos momentos Miguel se encuentra terminando de montar un nuevo motor para el coche, un Honda CBR 1000rr. Tras llevar bastante tiempo pensando en el momento que decidió abandonar la competición en Galicia, ahora se encuentra con las pilas muy cargadas y con muchas ganas de hacerlo bien. Su intención es disputar el campeonato gallego de montaña al completo siempre y cuándo disponga de tiempo y medios. En el caso de que alguno de estos dos alicientes fallasen las pruebas a las que le gustaría asistir serían Oia, Pontevedra, Poio y Chantada, que sería su primera participación. Tampoco descarta la posibilidad de disputar alguna subida en Portugal.

Así mismo Miguel no está de acuerdo con la nueva reglamentación impartida por la Fga en la cual los Scc (coches con chasis tubular) pasan a no ser carrozados, puntuarían como CM. Le gustaría que se basaran en el peso de los coches y no en la forma en la que están construidos, ya que en su caso el AX antiguo (que no estaba fabricado entero de chasis tubular y este año seguiría en carrozados) y el nuevo AX (chasis entero tubular y este año pasaría a ser CM) pesaban lo mismo, concretamente seiscientos kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *