Kristoffersson gana bajo la nieve en Montalegre

Johan Kristoffersson amplió su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallycross, después de obtener su segunda victoria consecutiva de la temporada en Montalegre. Sebastien Loeb finalizó segundo, el bicamepeón Petter Solberg acabó en tercer lugar en la final, que se desarrolló en una tormenta de nieve al final de un fin de semana de clima mixto.

press%2F2018_02_POR_KRISTOFFERSSON_%28404%29

Kristoffersson lideró la final en la primera curva y, con el beneficio de una visión clara, se alejó con confianza de sus rivales mientras la batalla por los lugares se desataba tras él. Respaldando su victoria de la ronda uno en Catalunya-Barcelona, ​​Kristoffersson ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre el Campeonato.

“Sentí que tenía un gran ritmo durante todo el fin de semana y desde la semifinal mi Volkswagen Polo R funcionó muy bien”, comentó Kristoffersson, quien ganó su primera final de World RX en Portugal hace tres años. “Estaba nevando en la final y estaba muy, muy resbaladizo, pero tuve un gran lanzamiento y pude llegar a la primera curva a la cabeza. Desde allí seguí empujando tan fuerte como pude durante cinco vueltas para poder toma el Joker en la última vuelta “.

press%2F2018_02_POR_THANSEN_%28301%29

Loeb consolidó el sólido rendimiento del equipo Peugeot Total en el transcurso del fin de semana con su carrera al segundo lugar en la final. El francés y su compañero de equipo Timmy Hansen ganaron dos carreras clasificatorias y una semifinal entre ellos. Loeb tomó el Joker en la primera vuelta y subió al segundo lugar a medida que avanzaba la carrera.

“Tuve un buen comienzo y me fui directo al Joker”, dijo Loeb, que ganó el Premio Super Charge de Monster Energy por la reacción más rápida fuera de la línea. “Ha sido un gran fin de semana para Peugeot y estoy muy contento de estar nuevamente en el podio. Desde el principio tuve una muy buena sensación en el coche y me sentí seguro en todas las condiciones”.

Solberg se unió a Loeb para llevarse su Joker temprano antes de perseguir a su rival hasta la bandera a cuadros en su primer podio de la temporada. El dos veces campeón mundial de RX reconoció que el clima salvaje era una prueba de su considerable experiencia.

press%2F2018_02_POR_CHICHERIT_%28401%29

“Hemos tenido casi todo tipo de afecciones”, dijo. “Competí en rallyes durante muchos años y sé cómo conducir en la nieve, sobre grava, lodo húmedo y asfalto. Pero hasta que llegué a Montalegre, hasta que llegué a World RX de Portugal, nunca conduje en todos esos condiciones en un día. ¡Era increíble correr en una tormenta de nieve, pero también genial! “

Andreas Bakkerud fue Top Qualifier y pasó a ocupar el cuarto lugar en la conducción final del EKS Audi Sport S1. El noruego reclamó victorias dominantes tanto en Q3 como en Q4 para superar al líder de la noche Loeb en la Clasificación Intermedia pero perdió el podio en la disputada final.

Al hacer su primera aparición en una final de World RX, Guerlain Chicherit completó su fin de semana emblemático con una carrera hasta el quinto lugar. Un gran avance para el equipo de GC Kompetition, Chicherit produjo una excelente actuación en la semifinal para garantizar su camino a la final ya que el Renault Megane RS de Prodrive demostró ser competitivo en manos del francés.

c52e221e-e3e6-48fc-b347-96e28eaea653

Timmy Hansen comenzó en la primera fila junto a Kristoffersson después de ganar las semifinales dos, pero un trompo a mitad de carrera que salió de la última curva anuló las esperanzas del sueco de un podio y lo dejó en el sexto lugar.

El ganador del año pasado del World RX of Portugal, Mattias Ekstrom, no avanzó más allá de las semifinales. El Campeón Mundial de RX 2016 estuvo en el centro de la acción al comienzo de la carrera, pero se le negó un lugar en la final por parte de Chicherit en forma.

Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov de GRX Taneco avanzaron de nuevo a las semifinales, junto con Kevin Eriksson de Olsbergs MSE, Janis Baumanis de Team STARD y Kevin Hansen de Peugeot.

En el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA para Super1600, Artis Baumanis reclamó su segunda victoria consecutiva en el Volland Racing Skoda Fabia. El letón, 12 ° lugar de la noche a la mañana, luchó para llegar a la final y superar a Espen Isaksaetre (Noruega) en su Peugeot 208 y Ondrej Smetana (República Checa) al volante de su Ford Fiesta. Con dos de las seis rondas Super1600 completadas, Baumanis encabeza la clasificación del campeonato, cinco puntos por delante de su compañero de equipo Rokas Baciuska.

press%2F2018_02_POR_PODIUM_%28402%29

Paul Bellamy, director general de World RX para IMG, comentó: “Montalegre nunca deja de decepcionar cuando se trata de apasionantes carreras, y el World RX de Portugal de este fin de semana no ha sido una excepción. Aunque el clima inusualmente frío y nevado ciertamente presentó sus propios desafíos como cambió rápidamente de sesión a sesión, la carrera se mantuvo alta calidad en todas partes. Felicidades a Johan Kristoffersson y PSRX Volkswagen Suecia por su segunda victoria de la temporada. ¡Definitivamente puedes decir que fue difícil de conseguir en un día como este! , gracias a los organizadores de Montalegre y al ASN portugués por organizar el evento en condiciones de prueba: 25,000 fanáticos han disfrutado de carreras fantásticas en un lugar espectacular “.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *