José María Reviejo y David Gil llevaron su Volkswagen Scirocco a lo más alto en la tercera cita de la Copa de Escuderías

Tras el ilusionante inicio del certamen vivido en las dos primeras pruebas de Piélagos y Camargo, la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria reanudó su actividad el pasado sábado 20 de mayo con una nueva edición del Rallye Valle de Aras. De la mano de todo el equipo organizativo de la Agrupación Deportiva Vadea Sport, con grandes entusiastas como Félix Colina, Andrés Alberdi, Fernando Lavín, Manu Cuesta, Raúl Ochagavias, David Pérez Maza….etcétera, las preciosas carreteras del municipio de Voto volvieron un año más a tener su merecido protagonismo en el campeonato.

El importante trabajo de promoción del evento y el buen sabor de boca de los participantes en las dos anteriores citas de la temporada fue sinónimo de una excelente inscripción con medio centenar de equipos en liza, llegados de hasta nueve provincias diferentes. Sin duda, un dato muy a tener en cuenta para tratarse de un evento de un sólo día.

De este modo la jornada arrancaba con muchísima energía desde el aparcamiento del Telecentro de Bádames y en el Bar el Rincón, colaborador habitual de la prueba. Con las habituales verificaciones administrativas y el briefing previo a la salida de la mano de Félix Colina, piloto que en esta ocasión se puso en el pellejo de organizador diseñando el recorrido del rallye, comenzaba la acción sobre este desconocido pero mágico enclave de Cantabria.

La buena climatología permitió que todo se desarrollase con normalidad y sobre el guión previsto. Cabe destacar además que este rallye contó con importantes particularidades en su configuración, empezando por el alto porcentaje de tramos controlados con respecto al kilometraje total (202 kilómetros de regularidad para 230 totales) lo que lo convertía en una prueba de lo más concentrada. También las diferentes modalidades se alternaron a lo largo de la jornada, con tramos a tablas, hitos, viñetas…siendo el trabajo de los copilotos más que fundamental, con más de 200 controles computados. En cuanto a las zonas de paso, puntos como Solórzano, Garzón, Llueva, Asón, Soba, La Alcomba, Llueva, Riolastras, Secadura o Nates, entre muchas otras, hicieron las delicias de los equipos, recordando en muchos casos el trazado de los rallyes de velocidad de décadas pasadas.

Finalmente y tras los distintos vaivenes en las clasificaciones, la victoria final con un margen importante fue para el equipo formado por José María Reviejo y David Gil con el bonito Volkswagen Scirocco de 1983. La pareja de la Escudería Rallymiglia Classic Team computó un total de 120 puntos frente a los 232 del experimentado José Luis Madrazo, que estrenando un espectacular Volkswagen Golf GTI para la ocasión finalizó segundo absoluto gracias en buena medida al excelente trabajo de su copiloto Jafet Santamarta, venido desde León para disputar la prueba. El podio lo completaron en Bádames dos grandes de la disciplina como lo son Eneko Conde y Marcos Domingo, quienes unieron sus fuerzas con éxito en esta cita para brillar con el Golf GTI una vez más, concluyendo con 249 puntos en su casillero.

Gran papel también el de Javier Elicegui-Alberto Pérez, cuartos con el BMW 315 E21, así como de los ganadores del anterior rallye, Víctor Álvaro-José Ramón Campo empleando su habitual Opel Manta GTE para ser quintos y sumar valiosos puntos en la general de la Copa.

Vencedores por categorías

Por categorías, el apartado Open, destinado a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, las diferencias fueron de lo más ajustadas, resultando una vez más Sergio y Ricardo Corrales los vencedores con su coqueto Ford Escort XR3i . Esta vez lo hicieron por delante de sus compañeros de la Escudería Scratch Iván Barrio y Rubén Álvarez, cada día más competitivos con el Renault 11 GTX. El cuadro de honor lo completaron con su Opel Corsa GT Gorka y Jon Benítez.  Tampoco podemos pasar por alto el sensacional rallye firmado por Ricardo Pérez de la Vega y Jesús María Landa, ya que con su Audi Coupé Quattro no sólo ganaban el apartado Libre, sino que además se aupaban hasta una gran sexta plaza absoluta del rallye. Además, en cuanto al apartado de Escuderías, la victoria fue para Rallymiglia Classic Team.

En marcha la XI Clásica Villa de Colindres (17 junio)

Con la vistosa entrega de premios en pleno centro de Bádames pusimos el punto final a este entretenido Rallye Valle de Aras, quedando todos los equipos ya emplazados a la XI Clásica Villa de Colindres del próximo 17 de junio, que dentro de los festejos de San Juan supondrá la cuarta cita valedera para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria con su dinámica de años anteriores en cuanto a horarios y planteamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *