Inscritos de lujo en la XI Subida a Santa María de Oia

Un total de 63 participantes se darán cita este fin de semana en la undécima Subida a Santa María de Oia.

18403991_1844108449185852_8947779587362789429_o

Los días 5 y 6 de mayo se disputará la undécima edición de la Subida a Santa María de Oia organizada por la Escudería BM, que abrirá el campeonato gallego de montaña como viene ocurriendo ya en los últimos años.

Si en la pasada edición el invitado estrella era el gran Alberto Meira con su Mitsubishi EVO X R4 con el fin de probar los nuevos neumáticos Pirelli, este año lo será nada más y nada menos que un 4 veces Campeón de Europa de Montaña y 5 veces Campeón de España de Montaña, Andrés Vilariño que participará con su habitual Norma M20FC 3.0L. También estará presente su hija Ángela, que se estrenará con una nueva barqueta, la BRC B52, con la que el piloto asturiano Javi Villa conquistó el campeonato de España de 2017.

Una de las grandes novedades de esta temporada es el regreso de los hermanos Varela a la montaña gallega. Estará presente en la subida a Oia Cheko Varela con la Osella PA20, equipada con un motor BMW de 6 cilindros que ronda los 365Cv y los 680kg de peso.

Destacan nombres como el actual campeón gallego absoluto de montaña, Alexis Viéitez con su Fórmula Outeda. Jacobo Sobral estará con su Silver Car S2, Jesús López con el nuevo Forwin RS18, Martín Villar, Jesús Pombo y Pablo Rey con sendos Fórmulas. Asimismo, destaca también la presencia de sendos Kincar pilotados por Rubén Riveiro y Alejandro Fariña y un Yacar pilotado por Adrián Pereira.

En carrozados estará presente un habitual en la montaña gallega, el espectacular Manolo Senra con su atómico Peugeot 306 Kit Car. Miguel Ángel García con su Opel Astra, presenciaremos el retorno a las carreras de Jorge Pérez que lo hará en esta ocasión con el Ford Fiesta N6 de Santa Apolonia y disfrutaremos de la presencia del Renault 5 GT Turbo de Carracedo en manos de Juan José Couceiro.

Lista de Inscritos XI Subida a Sta. María de Oia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *