Humberto Janssens, intratable

El piloto belga afincado en Almuñécar venció con autoridad en la Subida a Colmenar y pulverizó el récord de la prueba.

DSC_0108

Dominio absoluto de Janssens en Colmenar este fin de semana a bordo del Porsche 911 GT3 2015. Con la victoria en ambas fases en la clasificación general absoluta y en Agrupación III en la sexta edición de esta prueba el piloto belga es líder y aumenta la ventaja respecto al segundo clasificado en la clasificación general del campeonato. En segunda posición concluía el almeriense Manuel Maldonado con el Porsche 997 GT3 2008 a casi diez segundos, siendo tercer clasificado y primero de Agrupación II el malagueño Carlos Cabezas con el Mitsubishi Lancer Evo IX, a tan sólo diecisiete centésimas del almeriense.

DSC_0099

En cuarta posición y primero de Agrupación VI se clasificaba el rápido piloto local Francisco Palomo a bordo del BMW M3 E-36, siendo quinto y vencedor de Agrupación IV otro rápido piloto malagueño, Juan José Ruiz y su Citroen AX Sport. Francisco García y su Citroen Saxo VTS era el primer clasificado en Agrupación I; mientras que Francisco Javier Guzmán vencía en Agrupación V con el bonito Peugeot 205 GTi y se clasificaba en una meritoria novena plaza general.

DSC_0167

En la Fase B volvía a vencer Humberto Janssens pulverizando el récord de la subida en la primera subida oficial, estableciendo el nuevo tiempo en 2:10.710; sin duda espectacular marca realizada por el rápido piloto y su bólido alemán. Manuel Maldonado y Carlos Cabezas volvían a ser segundo y tercer clasificado absoluto, volviendo a vencer este último en la Agrupación II. Francisco Palomo conseguía volver a ser cuarto clasificado y primero de Agrupación VI con el espectacular BMW M3 E-36, siendo esta vez quinto clasificado el piloto alcalaíno Antonio Navarro con Renault Clio Cup 3; mientras que en sexta posición encontrábamos a Juan José Ruiz y su Citroen AX Sport.

DSC_0162

Cabe destacar la gran actuación realizada por el piloto jienense Javier Miranda a bordo del bonito Ford Sierra Cosworth, que conseguía ser séptimo clasificado general en esta Fase B y lograba ser segundo en Agrupación VI. En octava y novena posición se clasificaban sendos Hyundai Coupé V6, los de Miguel Jiménez y José Manuel Toro respectivamente; cerrando el ‘Top Ten’ Francisco Javier Guzmán con el Peugeot 205 GTi, consiguiendo nuevamente la victoria en Agrupación V. En Agrupación I, la victoria se la adjudicaba finalmente Diego Gonzáles a bordo de un Citroen Saxo VTS.

DSC_0112

En la categoría de monoplazas tan sólo se inscribía a esta prueba un vehículo, el Silver Car de Francisco José Aguilar. El piloto malagueño realizaba unas buenas subidas, llegando a parar el crono en su mejor manga realizada en 2:18.676; lo que en una hipotética clasificación general hubiese conseguido el segundo mejor tiempo absoluto, tras el Porsche 911 GT3 de Humberto Janssens.

*Imágenes realizadas por nuestro nuevo colaborador andaluz Juanmi Durán, que comienza su andadura en nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *