Guzmán, Ruiz y Aguilar cierran la temporada con victoria

La Subida a Casarabonela, disputada el pasado sábado, ponía el punto y final al Campeonato de Andalucía de Montaña 2017.

DSC_0629343

A causa de la festividad nacional que vivimos estos días en nuestro país, la DGT no autorizó con los permisos necesarios a que la prueba fuese como viene siendo habitual en nuestra comunidad, es decir, Fase A sábado por la tarde y Fase B domingo por la mañana; por lo que las verificaciones se realizaron el viernes por la tarde; mientras que la Fase A tenía lugar en la mañana del sábado, y la Fase B tuvo que disputarse en la misma tarde del sábado.

34

Juan José Ruiz a bordo de su Citroen AX Sport lograba alzarse con el triunfo absoluto en la mañana del sábado, en la Fase A de la prueba malagueña. El piloto de Guaro lograba endosar a su inmediato perseguidor, Francisco J. Guzmán y su Peugeot 205 GTI, algo más de tres segundos; mientras que el tercer clasificado, Juan J. García ‘Tato’ con Citroen AX Maxi, quedaba algo más distanciado de la cabeza. Tras ellos se clasificaban Pedro D. Ruiz en cuarta posición con Renault Clio Sport, y en quinto lugar el alcalaíno Jesús D. Jiménez con Citroen AX Sport A½.

DSC_073745

En la Categoría II, de monoplazas, la victoria iba a parar a manos de Francisco José Aguilar con Silver Car S2. Carlos Cabezas, esta vez con Silver Car S1, lograba ser segundo general; mientras que el jienense José Luis Sequera con su Demon Car era tercer clasificado.

DSC_07812

En la Fase B, merecida victoria de Francisco J. Guzmán y su Peugeot 205 GTI, aventajando en casi cuatro segundos al alcalaíno Jesús D. Jiménez y su Citroen AX Sport A½; mientras que el piloto local Juan Antonio Galván lograba subir al tercer escalón del podio con su Peugeot 205 GTI. David Pacheco con su Renault Megane finalizaba en cuarta posición, siendo quinto clasificado Paulo Gonzálvez con el Seat León Supercopa del equipo Alkilame. A destacar en esta carrera, los sendos abandonos por problemas mecánicos de los hermanos Juan José y Pedro Daniel Ruiz en sus Citroen AX Sport y Renault Clio Sport respectivamente.

DSC_0368565

Francisco José Aguilar volvía a vencer en la Categoría II con su Silver Car S2. En segunda posición lograba finalizar de nuevo Carlos Cabezas con Silver Car S1, y para José Luis Sequera y su Demon Car era la tercera posición; resultado que le vale al jienense para alzarse con el Subcampeonato de Andalucía esta temporada.

DSC_0581902

Para finalizar, mención especial al piloto malagueño Francisco J. Guzmán, que tras debutar en el certamen esta temporada, ha conseguido obtener la tercera posición absoluta dentro del Campeonato de Andalucía de Montaña en su primer año compitiendo a bordo de su Peugeot 205 GTi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *