Félix Macias y Mónica Álvarez se llevan el II Rallysprint de la Mencía

Este fin de semana tuvo lugar la segunda edición del Rallysprint de la Mencía, Villa de Cacabelos. La victoria en esta edición fue para la dupla gallega Félix Macías – Mónica Álvarez con su Subaru Impreza Gr. N.

16806852_1805712919692072_7549982511213908266_n

Tras un inicio lluvioso y frío en la primera de las 4 pasadas que se dieron al tramo que une Villabuena y San Martín de Moreda, la carretera comenzó a secarse al inicio del TC2 ya que la lluvia cesó y permitió a los pilotos poder arriesgar un poco más y poner más al límite sus máquinas, razón por la cual algunos de los pilotos no pudieron acabar el primer bucle de la mañana.

La tarde comenzó seca y el terreno sucio y algo húmedo por las lluvias de la mañana, alguno de los pilotos atacaron y por esta razón hubo grandes incidentes pero ninguno tan grave como para neutralizar la carrera. El podio final se resolvió con la victoria de un Félix Macías que se mantuvo conservador y que tras un pinchazo de Alberto Otero le daba la Victoria, seguido del Andaluz Cristóbal García con un Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC y el último cajón del podio lo ocupó el también gallego Óscar Veiga “Chapas” con su Subaru Impreza.

Destacar la décimo tercera posición del piloto asturiano Esteban Vallín que debutaba con el Suzuki Swift de la copa a modo de test de cara al nacional y el abandono del piloto local Javier Ferrero después de tener problemas eléctricos en la primera pasada en su Mitsubishi Evo VI. Por último nos gustaría también destacar la vuelta a la competición de Risi Tabeayo esta vez acompañado del grandísimo Diego Vallejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *