El por qué de la cinta en la rejilla del radiador de los Citroën Ds3 R5 de Sports & You

El Citroën DS3 R5 de los hermanos Vallejo tanto en el Rallye de Madrid como en Rallye San Froilán lucía una cinta en la rejilla de la defensa delantera (la regilla del radiador), al igual que el Ds3 R5 de Pedro Fontes en Madrid. Sin embargo en los anteriores rallyes del campeonato de España esta cinta no figuraba en tal sitio en el Ds3 de los hermanos Vallejo. Esto nos llevó a preguntarnos el por qué de esta cinta y no nos iban a dar una mejor respuesta que los propios propietarios de los Citroën Ds3 R5 por lo que les preguntamos y aquí tenéis las respuestas.

vallejomadrid

La razón de esta cinta es muy simple, Pedro Fontes nos lo explicaba de esta manera: “Debido a la evolución el motor trabaja a temperaturas mucho más bajas que sin la evolución, por lo que cuando la temperatura del aire es baja como en el caso del Rallye de Madrid tapamos parte de la entrada para intentar tener más temperatura en el motor sino trabaja en valores mucho más bajos“.

Sergio Vallejo nos añadía algo más: “Con la evolución que incorporó el Citroën Ds3 R5 los radiadores son más grandes y cuando hace menos de 15 grados el agua se enfría demasiado por lo que debemos tapar parte del radiador”.

15168650_1764014063861958_4016635702913207303_o

Esto antes de tener la evolución era un gran problema ya que el motor trabajaba a temperaturas mucho más altas y cuando hacía mucho calor el motor subía mucho de temperatura y afectaba al rendimiento del coche, pero con la evolución pudimos ver la mejoría en los resultados de los hermanos Vallejo de tal manera que la única pega que se le puede poner a la evolución de este gran coche es que cuando hay temperaturas muy frías (inferiores a 15ºC) hay que tapar parte del radiador para que no se enfríe el agua y por consiguiente no se enfríe el motor.

Foto Portada: Yago Regueira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *