Diego Fuentes nos explica su nuevo proyecto junto a Movellán

1012440_10205912135663449_5000182234606557536_nAntonio Movellan y Diego Fuentes sufrían un accidente en el rallysprint de Cieza cuando estaban dando la sorpresa liderando con autoridad a bordo del Saxo F2000, después de eso se embarcaron en un nuevo proyecto que nos cuenta Diego de primera mano.

1-Habeis empezado un nuevo proyecto de vehículo ¿Nos puedes explicar las especificaciones de este?

Se trata de un Peugeot 205 Maxi con motor forjado 2.0 16v de Citroën Xsara , el que llevábamos en el saxo pero con alguna mejora, colectores de 306 maxi. Caja de cambios secuencial de 6 velocidades, manguetas de aluminio, llanta 17, trapecios tubulares y cuna tubular , frenos delanteros flotantes de 330mm y pinzas de 4 pistones , y traseros también flotantes de 300 mm y 2 pistones, doble bomba de freno, puente trasero de 206 RC mejorado, Electrónica reprogramable y carrocería reforzada, aligerada al máximo con puertas ,maletero y capo en fibra y el resto de elementos de carrocería en fibra de carbono.

2-¿Donde tenéis pensado correr con él?

Por ahora en Cantabria, tenemos la ilusión de poder estrenarlo en Hoznayo y hacer la temporada completa de 2016, rallyes rallysprint y montaña con la idea de rodar con el coche, y que Antonio se vaya haciendo a las notas y vaya ganando experiencia.

3-¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Pues como te comento poner a punto el coche, ya sabes que siempre un coche nuevo da mucho que hacer. Y que Antonio siga aprendiendo con las notas y demás, que aunque el año pasado nos sorprendiese con muy buenos tiempos no hay que olvidar que es un piloto novato con muy pocas carreras.

4-¿Por qué decidisteis empezar este proyecto en lugar de evolucionar el Saxo?

El golpe de Cieza dejó bastante tocada la carrocería del saxo y fue la excusa perfecta para cambiar a algo más ancho más competitivo , el saxo poco se podía evolucionar ya… La idea principal era aprovechar todo el material del saxo y montarlo en una carrocería más ancha, pero al final te vas calentando y…

5- ¿Tienes alguna nota peculiar?¿Para que la usas?

La verdad es que las notas que usamos creo que son fáciles de entender,a la vez que bastante completas. Lo que más le suele llamar la atención a la gente es el “OJO” , que directamente dibujo un ojo y lo uso para llamar más la atención del piloto en las curvas donde hay algún peligro extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *