Cordero se lleva la victoria en Cádiz

1Este pasado fin de semana se disputó en las sierras gaditanas, el ya conocido Rallye Sierra de Cádiz, que este año cumplía su edición diecinueve.

Se dieron cita un total de 66 participantes, de los que consiguieron acabar 44. En el primer tramo disputado el viernes por la tarde, ya se empezaban a notar las diferencias entre los participantes, pero donde de verdad se verían sería el sábado por la mañana, cuando se disputaría el tramo más largo del rallye, con un total de 15km.

Pedro Cordero vencía en el tramo, con una diferencia de 3.1 segundos sobre Jose A. Aznar, que con su nuevo Porsche 997 2010 se colocaba segundo, siendo tercero el gaditano David Suarez, ya a más de 40 segundos.2

LLegábamos al ecuador del rallye con Aznar como líder, seguido de Cordero a tan solo 1.6 segundos, y tercero Oscar Gil, que con su Citroen C2 R2 Máx estaba cosechando un gran resultado. Pero en el primer tramo de la tarde saltaba la sorpresa, Aznar era penalizado por llegar al control horario 14 minutos tarde, intentando subsanar un problema con el embrague. Esta penalización le obligaba a perder más de 2 minutos, poniendole a Cordero el rallye muy a su favor. 7El veterano piloto Jose L. Toril exprimía al máximo su espectacular Seat Ibiza Kit Car, cosa que le hacía ir escalando posiciones en la clasificación general.

Llegado el final del rallye, el binomio Cordero-Cruz se alzaba con la victoria, seguidos de Aznar-Galán, siendo finalmente terceros Toril-Vazquez. La sorpresa del rallye la daban los jóvenes Carlos Rodriguez y María Luisa Galán, que se alzaban a la quinta posición scratch con su Peugeot 206 XS.28

La próxima prueba puntuable para el campeonato se disputará en tierras cordobesas, el fin de semana del 16 y 17 de Octubre, con la disputa del Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *