Broberg y De la Casa se imponen en Trassierra

Christian Broberg venció con autoridad en monoplazas con Radical PR6, mientras que el andorrano Gerard de la Casa hacía lo propio en turismos con Subaru Impreza WRC.

DSC_0296

Este pasado fin de semana se disputó la penúltima cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. La ciudad de Córdoba volvía a acoger, tras algunos años de ausencia, la mítica Subida a Trassierra; que retomaba al calendario este año de la mano de Escudería Villacor, y lograban reunir a más de 90 equipos participantes.

DSC_0109

El sábado por la tarde se disputó la Fase A de la prueba, siendo el piloto más rápido el andorrano Gerard de la Casa con Subaru Impreza WRC; superando a Humberto Janssens y su Porsche 991 GT3 Cup 2015, que se clasificaba en segunda posición, por tan sólo 612 milésimas. En tercera posición finalizaba el veterano piloto local José Luis Toril a bordo del bonito Seat Ibiza Kit Car. Tras ellos, en cuarta posición se colocaba el malagueño Francisco Palomo con BMW M3; y quinto era el cordobés Rafael L. Galán, con el Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Plemar Sport.

DSC_0844

En monoplazas, contundente victoria de Christian Broberg a bordo del Radical PR6, superando en casi cinco segundos al piloto local Bartolomé Cazorla con Speed Car GT 1000; siendo tercero el jienense Esteban Perea, que volvía a la competición tras estar la mayor parte de la temporada en el dique seco, con el Silver Car S2 del equipo MT Racing.

DSC_0717

En la mañana del domingo se llevó a cabo la Fase B. Humberto Janssens y Gerard de la Casa tenían una dura lucha de tú a tú, pero la exclusión de Janssens al término del día, hacía que la victoria volviese a caer de la mano del andorrano y su Subaru Impreza WRC. El cordobés José Luis Toril lograba la segunda posición con Seat Ibiza Kit Car, mientras que tercero era, en esta ocasión, Rafael L. Galán con Mitsubishi Lancer Evo IX.

DSC_0260

Cabe mencionar la destacada participación de Cristóbal Palacios y su Ford Sierra Cosworth, uno de los principales artífices de la prueba, que lograba clasificarse en séptima posición absoluta en las dos fases de carrera.

DSC_0371

Christian Broberg volvía a vencer en la categoría de monoplazas con Radical PR6, siendo de nuevo segundo clasificado Bartolomé Cazorla, con su llamativo Speed Car GT 1000 ‘Rayo Mcqueen’,  y completaba el podio otra vez Esteban Perea con Silver Car S2. Destacar la participación en esta categoría de Cristina Calero, única participante fémina de la prueba, que a los mandos de un Silver Car S1 cuajó una buena actuación.

DSC_0483

Para la ocasión, la Escudería Villacor ponía en marcha la ‘Copa Seat 124’, en la que lograban reunir un total de doce participantes. El más rápido en ambas fases era el granadino José Carlos García con el rápido Seat 124, seguido también los dos días por Pedro Antonio Martín, que era segundo con similar montura; siendo el malagueño José A. Fernández tercero con Seat 124 Sport.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *