Andrés Vilariño vence y establece el récord de la Subida a Oia

No hubo sorpresas en la XI Subida a Santa María de Oia y el piloto vasco Andrés Vilariño consiguió la victoria.

325

El 4 veces Campeón de Europa de Montaña Andrés Vilariño fue el más rápido de la Subida a Oia a los mandos de su barqueta Norma M20. Vilariño marcó sus mejores cronos en la primera y tercera manga, aventajando en 6.976 segundos a Alexis Vieitez. El piloto vasco batió dos veces el récord de la subida, parando el cronómetro en 2:18:100.  El bicampeón gallego rodó muy rápido durante todo el fin de semana, imponiéndose en todas las mangas a sus rivales por el campeonato. Pablo Rey finalizó en tercera posición con su Fórmula Outeda, cediendo 11 segundos con el ganador. En esta subida se estrenaba la categoría Kartcross donde el más rápido fue Alejandro Fariña con su Kincarcross, siendo decimocuarto de la general, rodando en los tiempos de los primeros coches.

En carrozados victoria clara para Manolo Senra con su incombustible Peugeot 306 Kitcar, que además tambien era el vencedor de la nueva copa Gara Cup Pirelli B. Miguel Ángel García “Maki” fue segundo a 9 segundos, sufriendo problemas en su Opel el domingo. Tercer carrozado fue Jorge Pérez Alonso que salía a esta carrera a modo de test con el Ford Fiesta N6 para coger ritmo de cara el Rallye Rías Baixas que se disputará el próximo fin de semana.

En regularidad sport los vencedores fueron Diego Rodríguez y Diego González con su Peugeot 205, y en regularidad 50 Arturo Camiño  y José Javier Dieguez fueron los ganadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *