6 N5 y 6 R5 inscritos en el XXIV Rallye do Cocido

La Escudería Lalín-Deza actualizaba en el día de ayer la lista de preinscritos de la vigésimo cuarta edición del Rallye do Cocido, que este año abrirá por primera vez el CERA.

23916501_1926153244314705_6493010472958704284_o

En esta lista de preinscritos destaca la presencia de seis monturas de la categoría N5 y seis de la R5. Dentro de la primera podemos observar a los dos pilotos de Suzuki Motor Iberia, el ourensano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes, con sendos Suzuki Swift N5. El piloto propio de Melide, Alberto Otero, después de vender su Mitsubishi EVO IX al piloto vasco David Ardions, disputará esta cita con una de las dos unidades de Renault Clio N5 del preparador leonés RMC acompañado del experimentado copiloto, José Vieitez. La otra unidad de Clio N5 la utilizará el lucense Adrián Díaz acompañado de su habitual copiloto berziana, Andrea Lamas.

El piloto coruñés Álvaro Muñiz dejará de pilotar esta temporada el Abarth 124 Rallye con el que logró el título de GT en el nacional de la temporada pasada. Estará presente en este rallye con un Ford Fiesta N5 con su habitual copiloto Antonio Solórzano. Otro piloto que participará en esta edición del Rallye do Cocido es Javier Ramos acompañado De Francisco Lema, que después de tener intención de salir con el Skoda Fabia R5 de ARVidal, lo hará con el nuevo Volkswagen Polo N5 que estrenó con victoria Alberto Ordóñez en Cacabelos.

Dentro de la categoría reina del CERA destaca la presencia del actual campeón nacional, Iván Ares con el Hyundai i20 R5 junto con José Pintor, que intentarán hacer un buen papel en esta prueba de “casa”. Otra unidad de Hyundai i20 R5 es la de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate que han estado de test esta semana en la catedral de los rallyes, en Fafe, y que esta temporada estarán asistidos por el equipo gallego, Vallejo Racing. El alicantino Miguel Fuster, cambiará el Renault Clio N5 de RMC por un nuevo Ford Fiesta R5 para poder intentar conseguir un nuevo campeonato absoluto acompañado por Nacho Aviñó. Los hermanos Burgo tampoco se perderán esta cita y lo harán con su habitual Skoda Fabia R5.

Javier Guitián anunciaba hace unos días su participación en esta prueba al volante de un Ford Fiesta R5 alquilado a Manuel Filloy y asistido por RMC, siendo el mismo coche que utilizó Iago Caamaño hasta la temporada pasada. A su derecha estará Óscar Soto, habitual copiloto en Asturias de Samuel Fernández. El coruñés Iago Caamaño que viene de hacer pódium en el Rallye de Coruña, estará presente con su Ford Fiesta R5 acompañado de su copiloto Alberto Rodríguez.

Por otra parte, otros pilotos que destacan son las parejas formadas Alberto Nimo y David Vázquez con un Mitsubishi EVO X N+, Sergio Pazos y Néstor Casal que estrenarán su Mitsubishi EVO X y la pareja formado por Félix Macías y Mónica Álvarez con su habitual Subaru Impreza WRX STI.

Dentro de la categoría R2 destaca la presencia de Álvaro Méndez y David Míguez y Francisco Dorado y Roi Torrente con sendos Peugeot 208 R2. La pareja femenina formada por Tania Martínez y Alba Alén con su Ford Fiesta R2T y los hermanos Vázquez con su nuevo Ford Fiesta R2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *