Pistoletazo de salida en Extremadura

Empieza a rodar el automovilismo en Extremadura, y es que el próximo Sábado 3 de Febrero se llevará a cabo la presentación de la XII Subida a Feria, una pruba mítica valedera para el Campeonato de Extremadura de Tramos Cronometrados en Subida que regresa al calendario deportivo después de un largo parón.

Y es que esta prueba hacía acto de presencia por primera vez en el mes de Abril de 1979 donde prganizada por el Motor Club Almendralejo, conseguía introducirse y consolidarse dentro del panorama nacional; tanto es así, que consiguió hacerse hueco dentro del Campeonato Centro, el cual abarcaba casi todo el territorio nacional, llegando a convertirse en parada obligatoria para pilotos punteros de la época, entre los que podemos recordar a Javier Martínez, Domingo Navarrete o Carlos Obregón.

Esta prueba dejó de disputarse en el año 1989, once años en los que nunca consiguió alzarse con la victoria un piloto extreño, aunque cabe destacar a José L. García, que conseguía subir al tercer escalón del podium en la tercera edición con un Seat 124 FL-82 y a Juan Martínez que se hacía con la segunda posición en la octava edición con un Seat 124-2000.

La presentación de la prueba tendrá lugar en el Salón de Usos Multiples de la localidad pacense de Feria a partir de las 19:00 horas. En dicho acto, tendrán intervención los componentes de la Escudería Faro de Extremadura, como entidad organizadora, representantes del ayuntamiento de Feria, Francisco López como presidente de la FEXA y alguno de los pilotos que disputaron esta prueba, asi como alguno de los patrocinadores de la prueba.

Dicha prueba tendrá lugar, integramente el próximo Sábado 17 de Febrero, donde desde muy temprano, en torno a las 08:00 horas, daran comienzo las verificaciones para pasar a las 12:00 horas, con la disputa de la primera manga de entrenamiento. Posterior a esto, y sin margen de tiempo entre ellas, mas que el reagrupamiento de los vehículos, dará comienzo la segunda manga de entrenamiento y las dos mangas oficiales cronometradas. La ubicación para la disputa de la prueba, no es otra que el mitico tramo extremeño de Feria, el que se ha acotado con una longitud de 3150 metros desde el km 15 de la BA-030 hasta el km 11,850 de la misma carretera, con un desnivel de 152 metros y una pendiente media del 4.82%.

Desear mucha suerte a organizadores y equipos participantes, y recordar a la afición que se de cita, que el civismo y el buen hacer es la premisa principal y podamos disfrutar de una gran prueba.

Iremos informando desde Diario Racing de todo lo que acontezca en torno a esta prueba y al panorama automovilistico extremeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *