Cuarta posición para Sergio y Diego Vallejo con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing en el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga

Disputado por primera vez este sábado 16 de diciembre y con la intención de figurar el próximo año en el Campeonato de España de la especialidad al solicitar la preinspección para el mismo, la prueba de Astorga suponía una magnífica oportunidad por su configuración y cercanía a Galicia para que Sergio y Diego Vallejo se estrenasen con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing.

Astorga_Vallejo5

El frío y una temperatura muy baja a lo largo de toda la jornada caracterizaron el desarrollo del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, con tres especiales diferentes a dos pasadas cada. La dos de la mañana, Val y Villar, se realizaban en la falda del Monte Teleno con el hielo como dificultad añadida, lo que provocaba la neutralización del primer tramo para Sergio y Diego Vallejo por el vuelco de un coche que les precedía. En la segunda especial y aunque el tiempo no era demasiado malo, Sergio Vallejo no se mostraba con excesiva confianza por lo que en la asistencia se modificaban los reglajes, más del gusto del piloto de Meira.

Fue ya a partir del segundo bucle cuando los hermanos Vallejo comenzaron a sentirse más cómodos con el Peugeot 208 Proto, a la vez que las condiciones mejoraban, lo que permitía rodar con más aplomo y experimentar así las virtudes de este coche con una mecánica de dos motores de moto de 1.300 cc cada uno, para finalizar la mañana en la quinta plaza provisional a falta de los dos tramos de la tarde, muy próximos a la zona de asistencia en pleno centro de Astorga, en los cuales lograban recuperar una posición terminando cuartos, a sólo 10 segundos del podio absoluto. No obstante, lo más importante es que el Peugeot respondía a la perfección y no daba ningún problema a lo largo de todo el día, demostrando así que es sumamente competitivo para pruebas sobre tierra.

También en esta carrera participaban dos equipos inscritos por la Escudería Yacar Racing con José Fernández-Alfredo Carballo (Mitsubishi Lancer Evo X) completando el rallye en sexta posición y José Lamela-Daniel Pérez en la duodécima y segundos de su categoría (Citroën Saxo VTS). Además, estaba presente el Lancia Rally 037 construido por Yacar Racing con Sergio Sánchez y Fernando Fernández, que tras diversos problemas únicamente podían rodar en los tramos de la tarde.

Clasificación y tiempos: http://cronorally.info/tiemposvelocidad/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *