“Adrián López: Me gustaría estar en unos años dentro de alguna copa de promoción nacional.”

En el día de hoy hemos tenido oportunidad de charlar con el joven piloto murciano Adrián López, que nos ha contado sus planes deportivos para esta temporada. A continuación dejamos la entrevista realizada.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 22.54.33 (1)

DR: Haz un balance de cómo te ha ido la Temporada 2017.

La temporada empezó en el Rallysprint de Archena, una prueba que nos pilla cerca de casa y que hacía muchos años que no se realizaba. En ese momento no teníamos vehículo en posesión, y decidimos alquilar el Peugeot 205 del equipo CMC de Almería. Era la prueba de mi debut y salimos con la intención de pasarlo bien; pero viendo en el segundo tramo que conseguíamos marcar el scratch nos vinimos arriba marcando buenos cronos, con la mala suerte de tener que abandonar en el cuarto tramo por avería; cuando íbamos atacando al máximo. Al día siguiente salimos con la intención de terminar sin mirar tiempos y conseguimos un cuarto puesto que no estuvo mal. Tras esto, decidimos salir en la Subida Bahía de Mazarrón de nuevo con el Peugeot 205 de CMC; una prueba que no era la más adecuada para nuestro vehículo, pero exprimiendo al máximo nuestra pequeña montura conseguimos un décimo puesto y logramos la victoria en nuestra clase. Llegó el verano y decidimos adquirir un vehículo en propiedad, el Citroën Saxo VTS. Salimos en la famosa Subida a La Santa a modo de test, donde ganamos en nuestra clase a pesar de tener muchos pequeños problemas que fuimos solucionando durante la prueba, y otros tantos que tuvimos que solucionar después ya que no me encontré cómodo en ningún momento. Tras un gran repaso al coche, muchas modificaciones y algunas mejoras, salimos en la Subida y Rallysprint de Librilla. Allí si me encontré muy cómodo desde el principio, ya que era un tramo al que nos adaptamos muy bien tanto el coche como yo y disfrutamos de lo lindo; peleando por los cinco primeros puestos con monturas muy superiores a la nuestra, y consiguiendo ganar nuestra clase una vez más. Una temporada en la que hemos disfrutado y aprendido mucho, logrando el triunfo en la Clase 2 del Campeonato de Montaña, demostrando que podemos estar arriba peleando.

DR: ¿Por qué decidiste cambiar de montura?

El cambio de montura vino simplemente por querer subir un pequeño escalón, paso a paso.

DR: Descríbenos a groso modo las características de tu nueva montura.

Pues nuestra nueva montura es un Renault Clío Sport bastante sencillo, que está alrededor de los 180 cv, y del que esperamos tener una notable mejora esta temporada con respecto a prestaciones y fiabilidad.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 22.54.32

DR: ¿Qué le dirías a un joven que quiera iniciarse como piloto en este mundo?

Que empiece poco a poco desde abajo. Hay que tener los pies en el suelo, sabiendo hasta dónde puede llegar cada uno; primero económicamente y después como pilotaje.

DR: Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en alguna competición.

Tengo para contar novatadas, sustos, frases, etc… Pero lo que más extraño me parece es que tanto la avería del Rallysprint de Archena como la avería del Rallysprint de Librilla, ambas por rotura de palier; rompimos justamente delante de mi padre cuando más al límite íbamos. No sabemos aún si tiene algo que ver porque muy normal no es (risas).

DR: ¿Cuáles son tus planes de cara a esta temporada?

Esta temporada tenemos el principal objetivo de hacer kilómetros y acabar carreras con la nueva montura, aparte que este año nos queremos poner las pilas en perfeccionar las notas, que es mi asignatura pendiente del año pasado, y en las que ya estamos trabajando mi nueva copiloto Carmen María y yo. Con respecto a campeonatos, nos centraremos en el Murciano de Rallysprint y el Trofeo Junior. El debut aún no sabemos si será en la Subida Bahía de Mazarrón o en la Subida de Moratalla, dependiendo del presupuesto y algún problemilla interno de salud en la familia. Aparte nos gustaría mucho hacer nuestro primer rallye con el objetivo de estar en el Rallye de Xixona, con el que tengo deuda pendiente del año pasado, y si el presupuesto lo permite allí estaremos.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 22.54.33

DR: ¿Te ves en un futuro dentro de alguna copa de promoción nacional?

Sin duda. Me gustaría muchísimo dentro de algunos años estar dentro de una copa de promoción, ya sea regional o nacional, ya que es donde más se aprende y donde más podemos demostrar cada uno por pilotaje, ya que todas las monturas son iguales; pero como siempre el presupuesto es el que manda.

DR: Y para finalizar, ¿Cambiarías algo para mejorar el automovilismo murciano?

Yo personalmente creo que se están haciendo las cosas bien. Lo único que se echa en falta, y creo que estamos todos de acuerdo, es en tener algún rallye regional; Valle de Ricote, Ciudad del Sol, Ciudad de Murcia… Cualquier rallye de antaño los echamos de menos hoy en día, y bajo mi punto de vista, poniendo cada uno de su parte debemos ir rescatando aquellas pruebas que tanto en falta echamos.

Por último, dar las gracias a los patrocinadores que tenemos; ya este año, aunque necesitamos algunos más para cerrar presupuesto, poco a poco esperamos conseguirlos. Dar las gracias a Aceitunas Adrián, Adri The Barber, JM Peluqueros, Confitería Mari Fe, Librería Liarte, Milenio Electrodomésticos, Guillamon Aceitunas y Encurtidos, Dandy Burguer y Milesocasiones.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *